Escribe Manuel López
Se filtró por ahí, en medio de argumentos insostenibles que La Victoria de Huarmey, era la versión de Juventud Culebreña pero mejorada. Lo que desde luego lo convertía en un potencial candidato a pelear el grupo B en busca del pase a la etapa nacional.
Somos ancashinos y como tales no podemos negar nuestro deseo de ver una campaña exitosa del novato cuadro huarmeyano. Pero no nos engañemos, no vendamos humo, ni seamos ilusos porque la realidad es diametralmente opuesta.
No es que no queramos él éxito del campeón ancashino o de Santa Rosa de Cátac, el otro ancashino en competencia, sino que pisamos el suelo, vemos la realidad. Analizamos nuestras posibilidades y concluimos que no somos los favoritos.
Han pasado dos fechas en la etapa regional y los resultados han comenzado a evidenciar la verdad. La Victoria tiene un equipo interesante pero no completo, pues ni siquiera Comerciantes Unidos de Cutervo lo tiene y aún así nos llevan tremenda ventaja.
En principio no hay el soporte económico que sí lo tiene Comerciantes Unidos, un factor determinante si de avanzar en la Copa se trata. En estos momentos La Victoria podrá jactarse de contar con los mejores elementos de Ancash, probablemente pero eso no basta. Y a la comparación me remito, porque Comerciante Unidos con el ex Universitario Percy Chuquisengo y con Ángel Arana, que el año pasado defendieron a San José de Tumbes hasta las Semifinales de la Copa Perú te indica a claras que busca en la Copa.
En Ancash se perdió el potencial futbolístico, y no estamos en un buen nivel.
No tener el poder económico para suplir nuestras limitaciones con jugadres recorridos en estas lides, no nos permite ser fuertes. Como entonces, aunque lo queramos, pretendemos ser los fuertes de la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario