lunes, 1 de junio de 2009

Casma: Todavía no hay campeón



Alcanzar el máximo galardón del campeonato fue un objetivo que ni Cultural ni San Martín pudo lograr en la última fecha de la liguilla ¿Es qué acaso el título se lo llevó un tercer equipo? No, nada de eso solo que en caso de empate no habría penales y si un partido extra a mitad de semana, tal como acordaron los delegados en la última reunión de clubes.
Pero en la tribuna muchos no lo entendieron así y malos hinchas de ambos equipos se liaron a golpes, se lanzaron objetos y la violencia cobró protagonismo en el “Valeriano López”.

Así con estos vergonzosos hechos acabó la tarde deportiva del último domingo. Con brotes de violencia que mancharon lo que hasta ese entonces había sido una fiesta deportiva que ponen en riesgo jugar otro partido y solo por sorteo se conocería al campeón de Casma.

Ambos equipos demostraron a lo largo de los 90 minutos que fueron los mejores del torneo y aunque técnicamente no fue un gran partido, los dos tuvieron vocación ofensiva.
San Martín mostró mayor arresto físico a lo largo de la contienda pero Cultural que mejoró mucho a comparación de las últimas fechas fue el cuadro que ligeramente propuso más.

Pero por circunstancias del fútbol fue “La Parada” el que asestó el primer golpe sobre los 7 minutos. Los naranjas generaron un ataque por el flanco izquierdo de la zaga de Cultural y tras un primer remate que fue despejado por los celestes, José Azabache con un remate a media altura marcó el 1-0.

Cultural lucía ansioso y hasta algo desesperado por el gol en contra pero fue capaz de generar ocasiones. Una de ellas fue el remate de Gianfrank Blanco que se fue por poco, tras un tiro libre de “Mannucci” Rojas. La insistencia de los celestes por igualar no paró y pudo a los 28 conseguir la paridad con el tanto de Gianfrank Blanco quien jugó un buen partido.
El artillero lanzó un remate a rastrón con mucha potencia que el balón tras ingresar al arco de Ibarcena se salió por unos de sus costados.

Cultural se mantuvo mejor plantado y estuvo más cerca del segundo que su contrincante pero el 1-1 no se movió más. La segunda mitad no tuvo el mismo vértigo, el partido se centralizó demasiado pero era San Martín el que ahora tenía más tiempo el balón.
Se dieron pocas claras de ocasiones de gol pero a los 42, cuando José “Calichi” Céspedes apiló a tres rivales en ataque dio la sensación que Cultural se llevaba el triunfo pero no fue así.

El suspenso aún persiste y este podría acabarse este lunes o miércoles, cuando en cancha o en mesa se defina al campeón. Lo cierto es que dentro de siete días, tanto los celestes y naranjas debutan en la Provincial y se espera que reediten o mejoren sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario