Escribe Manuel López
Cuando se habla de Regional y de La Libertad, inmediatamente relacionamos a Trujillo como la provincia que por excelencia representa al departamento liberteño.
Pero una situación curiosa se vivió en la temporada 2005 porque Trujillo no tuvo intervención en aquella Copa Perú Regional.
En principio, los equipos de Primera división de Trujillo no anduvieron fuertes como suelen estar frecuentemente. Además el equipo de Independiente Ramón Castilla de Virú realizó una fuerte inversión reclutando jugadores de Trujillo.
Otro punto que incidió para la ausencia fue el cambio en el sistema de eliminación en la etapa departamental, pues se oficializó que un equipo de la costa y el otro del ande clasificarían a la etapa regional.
De esta forma la pelea en la competitiva zona costa sería tenaz por que uno nomás clasificaría. A la instancia final llegaron Indepediente Medellín de Trujillo e Independiente Ramón Castilla de Virú. Y fue el equipo virureño el que impuso condiciones para clasificar junto a Alianza Huamachuco de Huamachuco a la etapa regional.
Foto: Correo La Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario