domingo, 17 de enero de 2010

Fichaje que trae cola

Sorpresivamente Martín Gastiaburu decidió acabar su carrera en Casma al firmar por San Martín. No obstante pase tendría algunos incovenientes.

Escribe Manuel López
Sorpresiva fue la visita de Martín Gastiaburú por Casma la noche del viernes y es que precisamente el zaguero huarmeyano no estuvo de paseo por nuestra ciudad. Su arribo fue para estampar su firma por el cuadro de San Martín lo cual sucedió finalmente ayer sábado.

Lo curioso de este traspase es el hecho que el experimentado jugador haya decidido acabar su carrera en Casma, siendo él de Huarmey. Otro punto en cuestión es la edad del jugador, pues aparentemente la misma no le permitiría según el reglamento cambiarse de equipo.

Hace unos días la directiva del campeón casmeño entró en negociaciones con Martín Gastiaburú y finalmente se pusieron de acuerdo. El viernes por la noche el zaguero huarmeyano llegó a la Liga Distrital de Fútbol de Casma para oficializar su pase al cuadro naranja.

El trámite sin embargo recién pudo concretarse el sábado junto a otros dos jugadores más de San Martín. Pero lo polémico de la transferencia, trasunta en que el jugador al cumplir este año 33 años no puede cambiarse de equipo.

Según el reglamento de la Copa Perú, solo los jugadores que cumplan 32 años en el año, podrán cambiarse de equipo. De lo contrario permanecerá en su anterior club. Y ese es el caso de Gastiaburu quien estaría obligado a continuar en Amigos de Belaunde de Huarmey porque el cumplió 32 años el año pasado.
Es por ello, que el secretario de la Liga Distrital, Alberto Portella dijo que el trámite de afiliación de Gastiaburu se realizó con el riesgo a que la Liga Departamental declare improcedente el pase del huarmeyano a San Martín de Casma.

Desde el punto de vista futbolístico, el pase de Martín Gastiaburu también sus pro y contras. Pues si bien es cierto su experiencia y recorrido es incuestionable no lo es tanto con su accionar muy venido a menos en los últimos años.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario