martes, 26 de enero de 2010

Todos contra todos y punto de bonificación

Esas serán las novedades del próximo campeonato de Primera división de Casma que arranca el 6 de marzo.

Escribe Manuel López
La segunda reunión de delegados de Primera de Casma sí que trajo novedades pues no solo se aprobaron las bases sino que se estableció el fixture del campeonato.

Además se contempló en el sistema dos cambios, los cuales consistió en volver al sistema de todos contra todos y que el primero de la rueda grande ingrese a la liguilla con un punto de bonificación.

En la agenda de la reunión sostenida ayer por la noche estaba elaborar las bases del campeonato dentro de las cuales está considerado confeccionar el fixture del torneo.
Pero por lo general la realización de lo último siempre sufre retraso por lo que no había expectativa en que este año fuera diferente. Sin embargo, la directiva de la Liga Distrital sorprendió en buena forma pues el fixture ya quedó listo.

El año pasado se experimentó con un sistema de dos grupos que al final a pocos o casi nadie satisfizo por lo que regresar al anterior sistema (de todos contra todos) fue un cambio que se veía venir. Las divergencias se dieron cuando tras aprobar jugar una liguilla de 4 equipos que peleen el título se tocó el punto de la bonificación. Se pensó que los 4 equipos que ingresen a esa instancia llegarían con cero puntos como pasó el año 2009.
Pero el delegado de Cultural, César Malaspina y el presidente de Juan Pablo, Luis Aldave argumentaron que el ganador de la primera rueda debía tener un premio y ese era clasificar con un punto de bonificación a la liguilla, lo que al final fue aceptado.

En la próxima reunión se tocará el punto de los árbitros este lunes 8 de febrero y en el cual se analizará las diversas propuestas de los árbitros para definir con cual de ellas finalmente trabajar.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario