Juan Pablo II realizó su primer amistoso ante Belaunde de Huarmey y dejó una verdad: necesita trabajo y refuerzos.
Escribe Manuel López
Si la ilusión daba para creer en un gran equipo, que los de Juan Pablo II se vayan despojando de ella y por el momento piensen en trabajar mucho para llegar en buen forma al campeonato.
No es que el 1-1 en casa ante un afiatado Amigos de Belaunde de Huarmey sea malo y sea ello el punto de crítica para el equipo atigrado, pues finalmente en los amistosos los resultados solo son para la anécdota.
Lo que preocupó en Juan Pablo II es mucho más de lo que contentó en cuanto su accionar de un cotejo amistoso que ni siquiera pudo acabarse por los constantes roces Roces entre ambos equipistas y que mostró una faceta poco conocida del zaguero Anthony Alva, quien en más de una ocasión se le vio con ganas de golpearse con otro jugador.
Pero tampoco se puede hacer un drama de ello, aunque se espera que de aquí en adelante Alva solo aporte a su equipo pues condiciones demostró que tiene.
Por ser el primer partido amistoso de la temporada para Juan Pablo II y Amigos de Belaunde de Huarmey se presumía un encuentro flojo y falto de técnica. La visita, sin embargo, lució un juego cohesionado porque la mayoría de jugadores se conocen desde la temporada pasada.
En cambio lo de Juan Pablo II era una lotería, pues de los 11 que saltaron al gramado de juego solo Manuel Minaya proviene de la Segunda división y curiosamente fue el que tuvo la nota mayor.
Los huarmeyanos quienes son dirigidos por el casmeño Pedro “Safari” Albino con un juego simple de triangulación, con dos delanteros veloces y con una solvencia defensiva a cargo de Jim Cruz se hizo dueño de las acciones. Cerca de los 5 minutos, probó la valla local con un tiro libre de Irvin Salinas – el otro casmeño de Belaunde – que pasó cerca.
Juan Pablo II por su parte no tenía ingenio, fútbol ni peso para atacar. Tanto Piundo – que ya está contratado y Freddy Echevarría –a prueba – no destacaron en ataque.
Andrés García anduvo escondido y lo de Joel Calvo junto a Ángel Colonia anduvo por lo discreto. El único volante que respondió fue “weslon” Óscar Reyes porque tuvo ubicación y panorama en la mitad de cancha.
También quedó claro que el meta chimbotano Eder Zavaleta no está para jugar en Primera. Su poca estatura y cualidades lo catapultan.
Un error grosero de Anthony Alva, y luego de Zavaleta, quien no pudo atajar el balón dejó solo a Miguel Depaz para marcar sobre los 26 el 1-0 de Belaunde.
Lo mejor de este nuevo Juan Pablo II fue la actitud con la que encaró el inicio de la Segunda mitad y estando ya en el campo tres cambios entre ellos Aldave, Montes y “Yuca”. Ese envión anímico sirvió para que a los 4 minutos, los atigrados empaten la contienda con un gol de buena factura de Echevarría quien sombreó el balón al golero Josimar Flores.
Con la igualdad las acciones decayeron y dieron paso a las fricciones entre los jugadores por lo que el juez, Javier Córdova dio por terminado el partido a los 26 minutos del complemento.
Alineaciones:
Juan Pablo II: Eder Zavaleta, Andrés García, Anthony Alva, Hugo Grajeda, Manuel Minaya, Óscar Reyes, Joel Calvo, José Azabache, Ángel Colonia, Freddy Echevarría, Roger Piando. DT: Darwin Ramírez.
Amigos de Belaunde: Jossimar Flores, Jim Cruz, Jorge Abanto, Jorge Benítez, Jean Pier Córdova, Jesús Uribe, Irvin Salinas, Luis Morales, Miguel Berrocal, Roger Becerra, Miguel De Paz. DT: Pedro Albino.
Algo más: Por Juan Pablo II no jugó su fichaje William “Pachín” Castillo, tampoco la base de jugadores que militó en Segunda división.
Foto: Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario