sábado, 2 de enero de 2010

Le dijo adiós

Pese al ascenso a la Primera categoría del fútbol casmeño, las aguas terminaron movidas en 9 de Octubre, tras la sorpresiva renuncia de Martín Corcino a la presidencia del club.

Escribe Manuel López
El martes 22 de diciembre, un día después de la ceremonia de premiación en la Liga Distrital de Fútbol de Casma, Corcino convocó con urgencia a los socios del club a una reunión. En ella, y por una supuesta presión de los socios, entregó el cargo y luego de una votación se definía como nuevo presidente del club a David Aranda Tarazona.

Martín Corcino no quiso referirse a lo sucedido, solo dijo a Pasión que por motivos de trabajo dejó el cargo pero después dejó entrever que su salida se debió a algunas diferencias con los socios del club. Diferencias que fueron confirmadas por el actual presidente David Aranda.

Según explicó Aranda Tarazona en la últimas fechas del campeonato, Martín Corcino no hizo entrega a la directiva el dinero por concepto de taquilla para la propina de los jugadores. Por lo que el reclamo e incomodidad de los jugadores llegó a oídos de la directiva, uno de ellos fue David Aranda, en ese entonces vicepresidente de 9 de Octubre.
También les tomó por sorpresa, que Martín Corcino se reeligiera como presidente y forme una nueva junta directiva a dedo, ya que no convocó a una reunión de socios.

Según Aranda Tarazona, Corcino les explicó que por falta de tiempo, conformaron una nueva directiva para presentarla ante los Registros Públicos días antes de enfrentar a DELUSA por la fecha final del torneo.
Pero el actual titular de 9 de Octubre y los socios no estuvieron de acuerdo con el procedimiento de Corcino y buscaron la desactivación de ese grupo de trabajo.
Fue ante esa presión que Martín Corcino reunió a los socios el martes 22 por la noche para presentar su renuncia y entregar el padrón de socios.

Para David Aranda hay algo que tampoco queda claro y es el monto de la liquidación de la última fecha. Según refiere el directivo ese dinero jamás fue entregado a la directiva, porque según Martín Corcino lo utilizó para cubrir los costos del trámite de la renovación de la directiva. No obstante, la directiva actual tiene una versión distinta a la de Corcino, pues tienen entendido que Diosdado Ortiz – presidente de la Liga provincial y encargado de hacer los trámites - nunca recibió un sol de Martín Corcino, tal como lo aseguró.

Tras estos impases la directiva empezará sus reuniones para programar la campaña del equipo en su retorno a la máxima categoría del balompié casmeño.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario