domingo, 28 de febrero de 2010

Poco prometedor

San Martín dejó otra pálida impresión al empatar 1-1 con 9 de Octubre en cotejo amistoso.

Escribe Manuel López
Los días que quedan y los dos partidos amistosos disputados no serán suficientes para llegar en la mejor forma al campeonato y más aún ratificar su reinado en la liga distrital.
San Martín ha vuelto a presentarse ante su público pero la deuda futbolística persiste y preocupa a los suyos porque ni los que se probaron asoman como rápidas soluciones.

El recién ascendido 9 de Octubre con todas sus limitaciones terminó siendo un sparring que desnudó las falencias del cuadro de Apoloni, pues incluso por momentos fue superior que “La Parada”.

La ocasión fue perfecta para ver el rendimiento de tres jugadores de Moro en San Martín pero no despegaron. El trabajo de Zapata Tamaríz, quizá fue lo mejor del tridente provienente de la ciudad vinera. En cambio lo de Neil Torres y Cristian Valverde fue algo más discreto.

El cuadro campeón de Casma, tomó el control del partido en los minutos iniciales. Hizo su acostumbrado juego de toque hasta tres cuartos de cancha donde rebotaron las ideas.
Se evidenció la falta de ataque y los problemas para defender pues ni Jonathan Soto logra alcanzar el nivel que se le conoce.

Tras el sofocón inicial, 9 de Octubre con mucho orden fue atrevido para atacar y tuvo 3 claras para derrotar la valla de Ibarcena. Una de ellas se fue al fondo del arco sanmartinense por obra de Randy Tolentino sobre los 20. En cierta forma, la ventaja del “9” no era casualidad porque acabó mejor el primer periodo que su rival.

San Martín puso más ganas en el complemento y prácticamente dicha etapa fue suya absolutamente pero chocó una tras otra con la defensa de 9 de octubre que realizó varios cambios en la línea posterior. Una de ellos el ingreso de Daniel Callanta por Grover Figueroa en el arco, que a pesar de su peculiar forma de atajar fue importante en la defensa de su arco.

Cuando los minutos pasaron, el empate no llegaba, la desesperación, incluso la resignación cobró fuerza en el banquillo de “La Parada”. San Martín, sin embargo, no se iría con la derrota, gracias al cabezazo a palo cambiado del zaguero Deivis Quezada a los 34.
En los minutos finales, el equipo de Ángel Apoloni anduvo cerca del tanto triunfal que aún hubiera concretado ya nada habría cambiado el sinsabor que al final reflejó los rostros de los sanmartinenses pues el empate le supo a derrota.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario