martes, 23 de febrero de 2010

Se impuso el criterio

Clubes aprobaron cambio de la primera fecha del fixture del campeonato. Ahora el partido San Martín – Cultural se jugará en la sexta fecha y no en la primera como se estableció inicialmente.

Escribe Manuel López
Esta vez primó el criterio, el sentido común y sin mucho aspaviento, los clubes de Primera acordaron cambiar la primera fecha del campeonato de Casma.
La medida en definitiva fue un golazo de media cancha porque ello redundará en beneficio de los 10 clubes participantes sobre todo en el aspecto económico.

El asunto en sí no estaba en la agenda de la reunión que estaba por concluirse cuando el mismo directorio de la liga puso en el tapete el aparente deseo de algunos clubes de cambiar solo la primera fecha del fixture. Esto con la finalidad de evitar que Cultural y San Martín se enfrenten en la primera fecha, lo cual podría mermar la expectativa en las siguientes jornadas, tomando en cuenta que son los dos cuadros que mejor se han reforzado.
El petitorio en primera instancia tuvo posturas en contra de Carrizal y 9 de Octubre pero al parecer porque entendieron que solo se pretendía cambiar el Cultural – San Martín de la primera fecha y nada más. Luego un excitado y alterado César Malaspina dio una explicación de varios minutos y tras ello, los clubes accedieron al cambio.
Es decir que la primera fecha del fixture ya establecido pase a la sexta fecha en sus seis partidos completos y la sexta jornada sea cambiada a la primera fecha.
César Malaspina de Cultural por un momento se exaltó y hasta le dijo malcriado a Marco "Belleza" Grajeda.

De modo tal que la primera fecha tendrá como partidos el San Martín – Víctor Raúl, Unión Carrizal – Barrionuevo a jugarse el sábado. Mientras tanto la fecha se completará el domingo con los encuentros Cultural – Los Pumas, Racing Club – Juan Pablo II y 9 de Octubre – Bolívar que cerrará la jornada inaugural.

Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario