lunes, 15 de febrero de 2010

Las COSAM de la vida

El equipo de Yungar que nos visitó fue campeón seis veces de su liga y hace años que no deja de clasificar a la Copa. En esta nota conozca un poco más de este equipo del ande ancashino.

Escribe Manuel López
Seguramente más de uno, escuchó y conoció por primera vez al equipo de Deportivo COSAM tras disputar un amistoso ante el campeón de Casma, San Martín el pasado domingo en nuestra ciudad.

Y en realidad nada de ello resulta extraño puesto que es un equipo relativamente joven de un pequeño distrito de Carhuaz que recién comienza hacerse de un nombre.

COSAM no es más que las siglas del colegio Santiago Antunez de Mayolo del distrito de Yungar. Al cual el club pertenece y le debe los colores albicelestes de su indumentaria pues son a la vez son los colores propios de la institución educativa.

El club fue formado el 30 de enero de 1992 y juega actualmente en la liga distrital de fútbol de Yungar, uno de los 11 distritos de Carhuaz, ubicado a un lado de la carretera que une a Huaraz con Caraz en la vía del Callejón de Huaylas.

En su palmarés el equipo de COSAM consiguió obtener de manera consecutiva el título liguero desde el año 2000 hasta 2004. En 2006 volvió a ser campeón y desde aquella vez solo participó en la Copa Perú como subcampeón, logrando incluso en 2008 clasificar a la Departamental por Carhuaz.

Los jugadores que en la actualidad destacan son Guido Berrospi, Jimmy Rosales, Lin Sánchez, jugadores de la zona y de las canteras sub-16 del colegio Santiago Antunez de Mayolo.

En la actualidad el presidente del club es Mamerto Mallqui Rondán quien resalta la labor de su equipo, pues dice que siempre se mantiene con organización, aspirando siempre llegar más lejos en la competición copera.
En escena el presidente del club COSAM, el profesor Mamerto Mallqui.
Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario