martes, 23 de febrero de 2010

Buscan la salida fácil

Como llegó advertencia de LIDEFA que no jugarán los equipos con problemas documentarios, ya se está contemplando la posibilidad de suspender una semana la Primera división.

Escribe Manuel López
La voz de advertencia que llegó desde la LIDEFA remeció el ambiente futbolístico en Casma, que podría desencadenar la suspensión de la Primera división para el 6 de marzo.

Y es entonces que otra vez como ocurrió en muchas ocasiones se pone en cuestión la seriedad de algunos clubes que intentar revertir lo que ellos mismos acordaron.

La Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC) informó que que su ente superior la Liga Departamental de Fútbol de Ancash exige la regularización de algunos clubes en cuanto a su directiva, de lo contrario no se le dará carné y no podrán jugar el campeonato.

El secretario de la LDFC, “Beto” Portella dio cuenta que 6 clubes tienen inconvenientes con su junta directiva siendo el caso más grave de Barrionuevo, 9 de Octubre y Racing Club.
Mientras los otros 3, Bolívar, Los Pumas Centro Unión Carrizal deben resolver cuestiones más sencillas.

Todo esto generó que el comienzo del campeonato pueda sufrir un retraso de una semana de 6 al 13 de marzo, siendo el delegado de Barrionuevo, Julio Chero uno de los que apoyó esa posibilidad de postergación.

Sobre el tema, César Malaspina de Cultural dijo que ante la situación consideró difícil que el campeonato empieza la otra semana. Pero lo cierto es que los mismos delegados propusieron arrancar el 6 de marzo para tener tiempo de estar al día en sus trámites documentarios. Y si ahora por ello corren el peligro de no jugar entonces que asuman las consecuencias de su desorganización.

Por eso el presidente de la LDFC, Rommel Meza se resiste a cambiar la fecha del campeonato, enfatizó que ello sería perjudicial por lo que instó a los clubes a ponerse al día.
Dijo que los trámites no son tan díficiles pero no dejó de preocuparse por la delicada situación de Racing Club que no ha inscrito un solo jugador. El titular de la LDFC lamentó los comentarios de ciertos dirigentes que afirman no les va a importar presentarse con 8 jugadores, “eso no es así”, indicó Rommel.

Un punto aparte fueron los delegados de Los Pumas y Racing, Manuel Tolentino y Teodoro Sánchez, respectivamente. Pues ambos dijeron increíblemente desconocer la situación legal de su club. ¡De ripley!.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario