lunes, 15 de febrero de 2010

Falta enderezar


San Martín doblegó a COSAM de Yungar (Carhuaz) por el marcador de 2-0 y aunque no desentonó hay cuestiones que debe mejorar.

Escribe Manuel López
Quiso ensanchar la sonrisa de oreja a oreja a víspera de un aniversario más del club, pero ni el 2-0 a su favor en su primer partido amistoso de la temporada, sirvió para lograrlo.

La gente de San Martín no quedó contenta con la victoria sobre el rival de Yungar, Deportivo COSAM de la provincia de Carhuaz que seguramente a más de uno sorprendió con su accionar.

La expectativa por ver a ”La Parada”, el último campeón de la liga motivó la presencia masiva del público al “Valeriano López”. Aunque claro, la tarde deportiva no fue del todo exitosa ante la irresponsable inasistencia de Barrionuevo que debía jugar ante Unión Carrizal en el preliminar.

Lo cierto es que este San Martín 2010 demostró falta de trabajo propia de una pretemporada que recién empezó a inicios de semana. Pero que no fue excusa para notar que los naranjas de todas maneras serán uno de los protagonistas del campeonato.

La oncena que mandó el técnico Ángel Apoloni no tenía porque llamar la atención salvo que Rómulo Hernández no jugó de lateral sino de puntero derecho. Y en realidad la dupla que conformó junto al juvenil Jairo Guillén en la ofensiva careció de peso e hizo extrañar a Josué Ortiz y Edwin Salcedo. Las pocas claras de la primera mitad fortalecieron dicho diagnóstico, pues solo el tiro fuerte y cruzado de José Nuñez estuvo a punto de llevar a “La Parada” a la ventaja en los primeros 45.

El COSAM tampoco fue una perita en dulce y aunque no tenga un cuadro de estrellas, mordió en todo el sector de la cancha y se la puso complicada a los casmeños.
Tal vez el trabajo de Nuñez por el carril izquierdo, el derroche de Pedro Escobedo en la primera línea de volantes y la habilidad de Eduardo “Palito” Romero fueron lo mejor.
Ya que el trabajo de Jonathan Soto no fue tan prolijo porque perdió varios pelotas en salidas.

San Martín mejoró en la segunda mitad, alcanzó mayor profundidad y de tanta persistencia el arco rival se abrió a los 7 minutos tras el gol de “Palito” Romero. El equipo de Apoloni nunca dejó de tener el control del partido, tampoco perdió ese juego atildado pero perdió peso para atacar.

El cotejo se volvió soso, tal vez un tanto impredecible pero este no se acabaría sin un segundo gol, que fue de Rómulo Hernández al minuto 41, tras efectuar un remate esquinado.

En resumidas cuentas, la nota fue aprobatoria para San Martín en su primera presentación ya que dejó aspectos interesantes que resaltar pero que no le garantizará el éxito sino logra mejorar.
Fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario