lunes, 22 de febrero de 2010

Le hizo el DOS UNO

9 de Octubre perdía ante Unión Carrizal pero su supremacía la reflejó al vencer finalmente 2-1.

Escribe Manuel López
En el túnel que conecta el campo con los camerinos, allí, en ese lugar Gerardo Saldarriaga declaraba que 9 de Octubre no bajaba, pues había equipo para pelear más allá de ello.

Y su apreciación no está muy lejos de la verdad, porque el cuadro azul (esta vez estuvo de celeste) no desentonó en su primera presentación amistosa. De hecho fue el justo vencedor de la contienda sostenida ante los carrizalinos de Centro Unión.

Más de una particularidad hubo en este partido, como el cambio de camisetas de 9 de Octubre que reemplazó la azul por la celeste. Fue el primer cotejo amistoso de ambos en la temporada, incluso después de 7 años los dos equipos volvieron a enfrentarse.
La más saltante de todas, no obstante, fue que 9 de Octubre y Unión Carrizal presentaron prácticamente dos equipos distintos con relación a la temporada pasada.

Claro lo del “9” es entendible porque volver a la máxima categoría exige reclutar jugadores de mayor jerarquía pero no tanto era el caso en Unión Carrizal que inauguró el marcador.
Un penal convertido por Frank Santolalla a poco de irse a los vestuarios, daba la ventaja a los azulgranas, que poco hicieron para merecer la ventaja debido a que el “9” dominó más.

La supremacía de 9 de Octubre de todos modos se reflejó en el score porque en la complementaria mantuvo aquel dominio de la inicial, aunque obvio con mayor efectividad que sirvió para dar vuelta al marcador.


Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario