jueves, 18 de febrero de 2010

En desacuerdo con presidente de la COPAR

César Malaspina de Cultural asevera que no se “basureó” a los árbitros casmeños como señaló Luis Benites. Escribe Manuel López
Como se recuerda, Luis Benites dijo hace unos días que los árbitros de Casma no debían dirigir a los equipos de Casma porque los habían “basureado”.

Al respecto el delegado de Cultural Casma, César Malaspina mostró su disconformidad con lo expresado por el presidente de la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR).
Alegó que nunca se “basureó” a los árbitros solo que ellos como equipos debían buscar lo mejor para su torneo y si tomaron esa decisión fue porque en líneas generales el arbitraje casmeño no agradó.

“¿Basureado? No. Entiendo que en Primera y Segunda los clubes deben velar por un buen arbitraje y si se cambió a los árbitros fue porque la labor de ellos no satisfizo a los clubes.
Incluso dijo que por culpa de uno ellos, los equipos de Casma fueron afectados en la etapa departamental de la Copa Perú.
Lo que sí Malaspina dijo no estar de acuerdo que solo por una mala actuación de un réferi se decida cambiar a todos los jueces de un gremio para contratar de otra asociación.

Malaspina también indicó que la labor de la COPAR es evaluar el trabajo de los árbitros y no asumir un papel defensor hacia los árbitros.

“El presidente de la COPAR no debe asumir un rol defensor a los árbitros en forma directa, porque no es su competencia. Su labor es supervisar monitorear, evaluar el trabajo de árbitros”.

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario