lunes, 22 de febrero de 2010

Tuvo respuesta

Bolívar volvió a caer ante Ovación Miraflores de Chimbote pero el 4-5 final dejó muchos aspectos que resaltar en tienda "jalatripa".


Escribe Manuel López
Aunque quieran evitarlo, el hincha de Bolívar, los jugadores de aquella vez y todo que tenga que ver con “los jalatripas” llegaron al estadio con el recuerdo del 5-1. Aquel nefasto resultado que hace dos años le encestó el Ovación chimbotano.

Paradójicamente esta vez 5 goles en la valla casmeña volvieron a dar la victoria al elenco porteño y aunque suele decirse que las comparaciones son odiosas, quedó claro que este Bolívar 2010 podría pintar más que el Bolívar de aquella vez.

Porque al margen de discusiones triviales, que suponen un triunfo de Bolívar en caso, el meta Arturo Lafora hubiera estado más seguro, “los jalatripas” demostraron entrega, vergüenza deportiva y ganas por no perder. Y algo mejor aún la grata revelación que fue ver a Yeison Romero Cruzado, haciendo de las suyas por el carril derecho y por supuesto la notable actuación de Luis Ortiz, autor de un hat-trick.

Tampoco olvidar el tremendo gol de Edwin Córdova que dejó parado al portero Mario Reyes, que significó el emparte parcial a un gol por lado cuando pocos lo esperaban porque Ovación Miraflores era dueño del partido. Aquel privilegio lo tuvo a lo largo del primer periodo así como Bolívar tuvo la eficacia de embocarla en tres ocasiones e irse al descanso con la victoria.

Victoria que motivó el enojo y las discusiones entre los equipistas chimbotanos que como suele ocurrir en estos amistosos no se esfuerzan al 100 % cuando enfrentan a casmeños.

Pero como perdían, los dirigidos por Eduardo Mochizaki no desmayaron en ofensiva, hasta que Hemer Contreras decretó el 3-3 ya en la complementaria.
“Los jalatripas” volvieron a golpear, otra vez con Luis Ortiz. Y como pasó toda la tarde, Ovación en esas circunstancias recién aceleró el paso y le fue bien antes dos tantos más de José Soto que dieron vuelta finalmente al marcador.


Aún así es irreprochable el accionar de Bolívar, pues con muchas limitaciones fue más que una piedra en el zapato de Ovación y el entusiasmo estuvo a punto de vencer a la jerarquía.
Pero también "los jalatripas" deben entender que no solo de entusiasmo se gana los partidos y nunca es tarde para poner al equipo a trabajar, de seguro así, los éxitos vendrán.

GOLES:

Juventud Bolívar

5 m. Edwín Córdova
25 m. Luis Ortiz
43 m. Luis Ortiz
(2t) 14 m Luis Ortiz

Ovación Miraflores

3 m. José Soto
28 m. Víctor Castro
(2t) 27 José Soto
(2t) 30 José Soto

Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario