viernes, 19 de febrero de 2010

A esta celeste no le cuesta

Cultural Casma empató 2-2 en Chimbote ante Juventud La Unión y pinta como un gran equipo.

Escribe Manuel López
Primero fue el turno de Juan Pablo II, luego de San Martín y ahora la escuadra de Cultural Casma realizó su primer partido de práctica consiguiendo un empate ante Juventud La Unión en la ciudad de Chimbote.

El 2-2 final fue auspicioso no tanto por el resultado sino por el rendimiento de la escuadra celeste que no se amilanó ante el fuerte equipo chimbotano. Por lo que nada extraño habría resultado una victoria a favor de los nuestros, en caso el árbitro del encuentro no hubiera sido tan parcializado con los locales.

Y es que curiosamente el hombre del silbato fue un asistente del equipo rival dirigido nada menos por el paraguayo Víctor Genes, ex Gálvez de Chimbote y hoy DT de Juventud La Unión.

Se puede decir que Cultural pasó con buena nota su primer exámen ante el equipo más fuerte de Chimbote hoy por hoy, que tiene entre sus jales a Johan Mena, James Cabanillas y a David Ponce de León, campeón de la Copa con León de Huanuco., etc.

La oncena casmeña arrancó con Óscar Contreras que respondió bien. El portero fue secundado por Cristian Farromeque por derecha, Diego en la izquierda y en la zaga central por César Campos y Óscar Flores.
Cuando Cultural adelantó con gol de Luis “Mannucci” Rojas, esta línea soportó con mayor peso el ataque de la Unión, pero respondió aunque con algunas falencias.

La labor de la volante fue destacada en el primer periodo porque tocó y marcó con mucha prolijidad. La primera línea fue compuesta por Elmer Pereda e Iván Cruzado mientras que sorpresivamente Jair Ruiz acompañó a “Mannucci” en la creación y no lo hizo nada mal.
En la ofensiva se debe trabajar más para que Jefferson Moscoso y Gianfrank Blanco se comprendan más aunque se puede decir que no desentonaron.

Los cambios se originaron en el complemento, todos ellos jóvenes elementos que están a prueba entre ellos Ángelo Usquiano y luego se sumó el cambio de Lorenzo Obregón.
Jair Ruiz por su parte pasó a la primera línea de volante y el equipo mantenía la hegemonía hasta que un cuestionable fallo, permitió al rival empatar de penal el juego.


Las acciones fueron disputadas con veheencia en varias partes del juego.
Desde aquel momento, Cultural soportó como el juez inclinaba la cancha a favor de Juventud de La Unión pero eso no paró las ganas del equipo casmeño que metió para ganar el encuentro. Fue entonces que la posibilidad de lograrlo comenzó a gestarse cuando el notable tiro libre de Jair Ruiz se convirtió en gol. El balonazo del pacasmayino chocó primero en el parante y luego en la espalda del meta rival para acabar dentro de su arco.

Como era de esperarse, el equipo de Genes no se quedó tranquilo, buscó el empate pero este llegó más ante el error del arquero Smayder (a prueba) quien soltó el balón ante la presencia de un chimbotano que no hizo más que meterla.
Entonces el 2-2 quedó sellado pero no la ambición de este equipo que apunta con buenos bríos al próximo campeonato local y tal vez a algo más.

Fotos:Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario