sábado, 3 de abril de 2010

Su legado está en la imbatibilidad

Escribe Manuel López
Puede que hasta el momento en su corta historia futbolística que no llega a un año, la escuadra de Jun Pablo II no haya conseguido brindar un partido redondo hasta el momento en los 17 partidos que jugó.

Sin embargo, al margen de lo discutido que puede ser o no el juego del bizoño equipo del popular barrio de Juan Pablo II, el equipo atigrado conserva una tremenda virtud que muchos podrían envidiar.

Juan Pablo II hasta el momento no perdió un solo partido desde que pisó por primera vez un terreno de juego el 13 de setiembre de 2009. Aquella vez debutó en la Segunda división ante Juventud El Palmo, al cual venció 3-1 sin lucir un juego vistoso.

Su actuación fue punto de críticas durante la semana posterior, críticas que incluso no le daban crédito al equipo rayado de conseguir siquiera un cupo a la liguilla. Llegó la segunda fecha y Juan Pablo II pasó por encima a Íntimos de Choloque por 6-0. En la fecha siguiente se impuso 2-1 a Sport Boys con lo cual las dudas se mantenían, y la incertidumbre crecía pues su próximo rival sería DELUSA.
Esta vez no ganó pero tampoco perdió. Luego empató con San Rafael, venció a José Gálvez, Miguel Grau y Chancos. En la liguilla coronó su ascenso a Primera división ganando a 4 rivales (El Palmo, DELUSA, Sport Inca, Magdalena) de los 5 que enfrentó.

Este año, el cuadro atigrado ante la inversión realizada evidenció su objetivo claro de campeonar en Primera división. Por el momento, jugadas cuatros fechas el equipo atigrado no logró convencer pero marcha puntero y con el agregado que hasta ahora sigue sin perder un solo partido.


Foto: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario