jueves, 4 de junio de 2009

Alianza Cachipampa está de nuevo en la Copa



Eran los 22 minutos más importantes en la corta historia del novato Defensor Cantarillas. Ganar lo era todo para clasificar pero una vez más la historia demostró que estos partidos son para los experimentados como Alianza Cachipampa. El cuadro blanquiazul que jugó mejor y se quedó con el segundo lugar del torneo de Primera de Yaután y alista baterías para su debut en la Copa Perú Provincial.

El “Valeriano López” fue sede de la culminación del juego entre Alianza Cachipampa – Cantarillas que fue suspendido hace dos semanas cuando se jugaba 23 minutos del complemento. Cantarillas con un punto menos no tenía más que empujar a su rival sobre su arco desde el primer minuto de la reiniciación de la contienda para ganar.
Pero salió a relucir la casta y la tradición copera de los cachipampinos que supo controlar bien las acciones. Es más, al minuto o mejor dicho al minuto 24, desperdició una opción clara de gol que el golero Isaías Ávila de Cantarillas con las justas atajó. Los guindas no tenían claridad para atacar ni generar fútbol mientras que el equipo de Alianza Cachipampa, Javier Figueroa tenía un panorama más claro para desequilibrar.

Ambos conjuntos estaban con 10 jugadores, ya que Jimmy Llanos (Alianza) y Juan Conde (Cantarillas) habían sido expulsados antes que el cotejo se suspendiera en Yaután (Precisamente la segunda fecha de la liguilla).
El ingreso de Segundo Miñano le dio otra movilidad a la delantera de Cantarillas. Con el chimbotano el novel equipo empezó a triangular mejor pero sin tener la profundidad necesaria para vencer la valla de Luis Aliaga.
Alianza Cachimpampa tuvo un par de ocasiones más para liquidar pero a un minuto del final Cantarillas la tuvo en un tiro libre muy cerca al arco cachimpampino. Pero el disparo chocó en la barrera y con ello se esfumó las esperanzas de clasificación pues instantes después el juez Lando Támara tocó el pitazo final.
Pitazo final para alegría de Alianza que otra vez está en la Copa y con el mismo compañero, Renovación Condorarma que con esta igualdad se quedó con el título de la Liga de Yaután.

Los yautinos debutan este fin de semana en la etapa provincial de la Copa Perú. Renovación visita en Casma a Unión Juventud Quillo este sábado y Alianza Cachipampa recibe el domingo en su feudo a Unión Buenavista de la Liga del mismo nombre.


Textos y fotos: Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario