lunes, 29 de junio de 2009

Se impuso el peso casmeño

Cultural y San Martín logran clasificación a Semifinales luego de derrotar a Renovación y San Martín, respectivamente. También clasificaron Unión Buenavista y Alianza Cachipampa.


Manuel López
Un riesgo latente de eliminación se instaló en los cuadros casmeños de Cultural y San Martín, que padecieron ante buenos rivales en los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Copa Provincial.
Pero este esfumó con la clasificación de ambos para disputar la semifinal y el pase a la Departamental ante Unión Buenavista y Alianza Cachipampa, los otros clasificados.



A falta de fútbol…
Cultural suplió su falta de fútbol con actitud, sobre todo en el complemento y derrotó de local 3-1 a Renovación de Yaután. Rubén Montes abrió la cuenta para los culturalinos en la primera mitad y el mismo jugador puso el 2-0 en la parte final. Junior “”Zorrito” Rojas se encargó de marcar el tercer tanto, mientras en las postrimerías descontó Antony Grajeda.
Con aquel resultado el cuadro casmeño se hizo de la llave con un marcador global de 4 – 3.





Clasificación a lo macho



En un partido vibrante, San Martín de Casma logró imponerse 2-1 a su homónimo San Martin en Pariacoto y consiguió el pase a Semifinales del torneo. El partido no fue fácil para “La Parada” ya que el elenco pariacotino fue un digno rival, que peleó hasta el final por la igualdad. El cuadro de Bruno abrió la cuenta con Josué Ortiz y luego aumentó Edwin Salcedo y aunque el local descontó al minuto de iniciado el complemento por obra de Joel Calvo, supo controlar con cierta eficacia los ataques pariacotinos que no tuvo claridad en el área rival.



Pero no bastó
San Luis de Sechín de Buenavista no solo fue a Yaután a cumplir, sino que buscó la victoria y la clasificación luego de haber caído de local por 1-0 pero sus intenciones no bastaron ya que igualó 2-2 con Alianza Cachipampa.




Sufrió pero ganó
En Buenavista, el local Unión Buenavista sufrió mucho - aunque el score no lo indique – para vencer a Sport Tanín de Pariacoto y clasificar a la otra ronda de la Copa Perú Provincial.
Los rosados derrotaron 3-1 y tendrá como rival en Semifinales a Cultural Casma.

Resultados de Cuartos de Final – Partidos de vuelta: 28 de junio



Casma: Estadio: “Valeriano López”
Cultural 3-2 Renovación (Yaután)
Clasificado: Cultural

Buenavista: Estadio: “Municipal de Buenavista”
U. Buenavista 3-1 Sp. Tanín (Pariacoto)
Clasificado: U. Buenavista

Yaután: Estadio: “Municipal de Yaután”
Alianza Cachipampa 2-2 San Luis de Sechín (Buenavista)
Clasificado: Alianza Cachipampa

Pariacoto: Estadio: “Municipal Sáenz Peña”
San Martín1-2 San Martín (Casma)
Clasificado: San Martín de Casma

Próxima fecha:
SEMIFINALES - PARTIDOS DE IDA - 05 de Julio 2009
Cultural – Unión Buenavista
Alianza Cachipampa – San Martín


* Las localías se establecerán en la reunión de delegados a realizarse mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario