martes, 9 de junio de 2009

Provincial – Santa: Francisco Ríos sí pudo pero Sider no


La Academia Francisco Ríos consiguió meter un pie en la siguiente etapa de la Copa Perú tras vencer ayer 3-1 a Atlético Municipal de Mariategui de Nuevo chimbote. Mientras que la Academia Sipesa complicó su pase a la siguiente fase luego de igualar 2-2 ante Juventud Tambo Real de Santa.

ILUMINADOS. El choque que abrió la jornada deportiva en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez empezó con un sorprendente Municipal, que manejaba el balón y llevaba situaciones de peligro al arco blanquimorado.

Los dirigidos por Francisco Ríos desesperados querían controlar el balón y por ello se iban desubicando. A los 27', Arnold Cerna marcaba el primero del partido luego de un potente disparo que el golero académico sólo vio pasar. El elenco de la Academia Ríos despertó con el gol y más tranquilos comenzaron a manejar la pelota. A los 42', Bremen Horna marcaba la paridad y tres minutos después (45') Jhony Obeso voltea el resultado.

Para el segundo tiempo, el último campeón del fútbol neochimbotano, Atlético Municipal, salió decidido a buscar el empate.

Los blanquimorados tenían el control del balón pero los ediles llegaban con más peligro al arco, la pelota se peleaba con mucho fuerza y ningún equipo deba ventajas al otro.

Cuando el partido expiraba, Adolfo Culcos sentenciaba el encuentro marcando el tercero, a los 90'. Con este resultado los dirigidos por Francisco Ríos llegarán más tranquilos al partido de vuelta.

SUFRÍO. La Academia Sipesa logró un empate agónico ante un sorprendente Juventud Tambo Real. Este partido que estuvo lleno de polémicas terminó con cinco expulsados, tres jugadores de Sipesa y uno de Juventud Tambo Real.

Los dirigidos por Edwin Herrera sorprendieron a los pesqueros con gol de Víctor Quiroz, a los 9', y cuando la primera parte del partido terminaba la visita ampliaba la diferencia con un tanto de Kristihan Gutiérrez (45').

Para el complemento, el elenco dirigido por José Falconí despertó y consigue el descuento con gol de Alexander Rosales, a los 77', y cuatro minutos después logran la paridad con un tanto de Gerardo Mocarro (81'). Este resultado pone complicadas las aspiraciones del elenco de Sipesa para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Octavos de final – Ida

Coishco
Miguel Ángel 1-0 Sider Perú (Chimbote)

Chimbote
Ac. Sipesa 2-2 Juv. Tamborreal (Santa)

Moro
Deportivo Macash 1-1 Miraflores (Nepeña)

San Jacinto
Unión Nepeña 3-1 Amigos Unidos (Samanco)

Chimbote
Francisco Ríos 3-1 Atl. Municipal (Nuevo Chimbote)

Jimbe
Alfonso Ugarte 2-3 Nueva Generación (Coishco)

Samanco
América 2-1 San Cristóbal (Moro)

Santa
Cambio Puente 3-1 Unión Juventud (Macate)

Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario