miércoles, 3 de junio de 2009

“La Parada” es el nuevo monarca


Por sorteo San Martín se consagró campeón de la Primera división de Casma.

Con el trofeo en mano, el delegado de San Martín quería en su sonrisa, hallar la justificación perfecta para saber que eran los justos campeones de la Liga Distrital.
Pero el sabe que nunca la encontrará, pues no fue el campo de juego sino las instalaciones de la Liga Distrital y una moneda al aire, los que determinaron la suerte de “La Parada”.

¡San Martín campeón señores!, es el nuevo monarca del fútbol casmeño y méritos para serlo no le faltaron para alzar el trofeo por tercera vez en su historia y quebrar la racha de cinco títulos consecutivos logrados por Cultural. pero es evidente que nadie esperó una “final” así entre Cultural y San Martín. Pero así sucedió, tras los hechos de violencia que marcaron la tarde del último domingo no quedó otra opción que resolver todo esto con un sorteo.

El partido
A los 7 exactamente “La Parada” asestó el primer golpe. José Azabache con un remate a media altura marcó el 1-0. La insistencia de los celestes por igualar les permitió a los 28 conseguir la paridad con el tanto de Gianfrank Blanco quien jugó un buen partido.

La segunda mitad no tuvo el mismo vértigo, sin embargo Jonathan Soto fue el mejor del campo y se encargó de anular las salidas del cuadro naranja.
A los 42, cuando José “Calichi” Céspedes apiló a tres rivales en ataque dio la sensación que Cultural se llevaba el triunfo pero no fue así y el 1-1 quedó sellado.

Con la igualdad en el partido y en puntaje todo quedó listo para jugar un partido de descarte el miércoles venidero, tal como acordaron los clubes. Pero los simpatizantes de ambas cuadros no lo vieron así y se enfrascaron en una gresca en plena tribuna.
Esto fue la razón para que la Liga Distrital y los dos clubes opten por suspender el partido y conocer al campeón mediante un sorteo que se realizó el lunes por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario