jueves, 11 de junio de 2009

Ambos quedaron en deuda

En flojo partido San Miguel y Cultural empataron 1-1 en Tabón. San Miguel – Cultural 020. Celebra Cultural. Instantes precisos cuando Irvin Salinas anota el gol celeste.

Por el morbo creado y por la publicidad que se hizo en la semana, se esperó más de un discreto San Miguel – Cultural que acabó con la igualdad a un gol por lado en tierras noelinas.
Pero si en materia de resultado se trata, el subcampeón casmeño salió favorecido pues tiene la primera opción de ganar la llave cuando juegue en casa este domingo.

Cultural tomó el toro por las astas y salió a dominar al cuadro sanmiguelino que el año pasado lo venció 2-1 en Tabón. Una clara fue el tiro libre de Luis “Mannucci” Rojas que tenía destino de red pero la base del poste izquierdo del arco de Flores le impidió la apertura del marcador.
El ataque de Cultural se dio más por el sector derecho de San Miguel, pero con poca profundidad. Es por ello que los celestes no volvieron a tener una clara hasta el gol de Irvin Salinas. Los noelinos con los minutos mejoraron e hicieron una buena marca en el medio campo pero adelante no asustó, salvo un cabezazo de Frank Cadillo pero que fue muy débil.
Cuando la primera parte expiraba, Irvin Salinas cobró un tiro libre y la pelota que no iba con tanta fuerza terminó por meterse al arco rival, ante el descuido de la zaga y el arquero local.

La segunda mitad cobró mayor dinamismo por parte de ambos conjuntos pero igual las ocasiones eran contadas. Hasta que a los 20, Roberto Castro en su afán de despejar el balón, cometió autogol y de ese modo, San Miguel emparejó el score. A falta de diez para el final, Cultural se fue encima en pos de la victoria, cuando Julio Rivera se fue expulsado en San Miguel pero le imposible remontar la historia.

Alineaciones: San Miguel: M. Flores, J. Montero, J. Rivera, R. Coronado, J. Cabrales, A. Maza, L. Giraldo, J. Chávez, M. Mimbela, M. Mimbela, Frank Cadillo. DT. Marino Ángeles.
Cultural: E. Camones, R. Castro, J. Valencia, C. Farromeque, J. Querevalú, A. Aguirre, J. Soto, I. Salinas, L. Rojas, J. Rojas, G. Blanco. DT. Miguel Bahamondi. Árbitro. Gerardo Canales.
Campo Deportivo “Tabón”.

Algo más: Cultural fue el único equipo que debutó en la Copa con su plantilla de la Liga Distrital. De los refuerzos que llevó (Ronald Quispe y Luis Ortiz), solo el delantero de Bolívar ingresó en la segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario