jueves, 11 de junio de 2009

Y eso que tuvo que piedad…

Con un contundente 9-2 San Martín aplastó a Torino de Quillo pero la goleada pudo ser mayor. “La Parada” tiene pie y medio en la siguiente fase. San Martín – Torino. Fue superior. El juego de San Martín sobre los quillupinos.

La similitud de colores en la indumentaria fue la única coincidencia entre San Martín y Torino de Quillo, porque en el resto “La Parada” se encargó de demostrar que son polos opuestos.
En realidad el campeón casmeño si tuvo piedad de su contrincante, porque de otra manera, arrancaba la Copa Perú Provincial con una goleada de mayor escándalo de la que fue.
Esta llave prácticamente se cerró y el conjunto naranja de Casma es virtual clasificado a Cuartos de Final junto a San Luis de Buenavista y el pariacotino Tanin que también golearon.

El partido
A comparación de Cultural, San Martín puso entre sus titulares a tres de sus flamantes refuerzos: el zaguero Hugo Grajeda y los volantes Pier Soto y Luis Bazan. Entonces el dominio del elenco se hizo sentir de inmediato y fueron generando ocasiones sobre la débil zaga visitante encabezada por el portero Edwin Granados.
Y fue el minuto 8, donde empezó el concierto de goles con el golazo del refuerzo de Ovación Miraflores, Luis Bazan, quien marcó de tiro libre. Pedro Escobedo también de tiro libre colocó a los 12 el 2-0, sobre los 17, marcó José Azabache el tercer tanto y Josué Ortiz anotó un minuto después. No todo fue felicidad para San Martín ya que Pier Soto se fue lesionado del campo pero aún así con un gol de cabeza de Juan Gutiérrez, se fue al descanso con un 5-0.

Seguía la fiesta
San Martín desaceleró en el complemento pero siguió marcando con tantas ventajas defensivas del rival. A los 10 Azabache concretó el 6-0 y al minuto, con un “sombrero”, Eduardo Romero puso el 7-0. Luego Roy Chávez (13) con un tiro cruzado decretó el 8-0 y en el 19 llegó el 9-0 tras un autogol de Freddy Romero.
Sin embargo, Torino con dos golazos, uno de Rosmel Armas (34) y Percy Romero (39) descontaron en el marcador.

Alineaciones: San Martín: A. Ibárcena, P. Soto, L. Bazan, H. Grajeda, J. Ortiz, E. Romero, J. Azabache, J. Torres, P. Escobedo y J. Gutiérrez. DT. Dennis Bruno.

Torino: E. Granados, M. Tarazona, Freddy Romero, Jhon Alejos, Rosmel Armas, Abelino Armas, Santos Romero, Percy Romero, Eder alejo, J. Solís y C. Asencio. DT. Julio Suárez. Árbitro: Luis García.

Algo más: Solo los dos clubes de Pariacoto consiguieron un triunfo en la primera fecha del torneo. Mientras que los dos cuadros de Quillo y Cochabamba no obtuvieron punto alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario