sábado, 20 de junio de 2009

Se le acaba el crédito


Pasando apuros Cultural logró vencer 2-1 a San Miguel y en la otra ronda chocará ante Renovación de Yaután.

Basta repasar las estadísticas de los últimos siete partidos de Cultural para concluir que el subcampeón casmeño no marcha bien. Un exiguo y sufrido 2-1 a su favor ha servido en la última fecha para concretar su clasificación a Cuartos de Final. Pero también para mandar la voz de alerta que si no reaccionan el adiós a la Copa puede estar a la vuelta de la esquina y porque Renovación de Yaután no será una pera en dulce.

Hace siete fechas no golea
Son siete los partidos que la celeste solo conoce de empates y de triunfos ajustados que están acompañados de un juego muy soso y discreto. San Miguel con poco supo hacerle daño y nada extraño hubiera sido si ambos volvían a igualar como ocurrió en el primer match.
Jonathan Soto se puso la “9” del goleador y abrió la cuenta a favor de Cultural sobre los 25 del primer periodo. En realidad, ninguno de los dos había hecho mérito y solo fueron cantadas las ocasiones de gol en ambos bandos como un cabezazo de Jorge Valencia y un tiro libre de Luis Giraldo para la visita.
La efectividad, sin embargo, de Cultural anduvo mejor y eso le valió a los 33 para que Gianfrank Blanco, su goleador, aumente cifras en el tanteador.

Por no asegurar…
Las ganas de San Miguel de ir al frente llevaron a un mejor espectáculo la segunda fracción. Lo negativo fue que a los 12, Gianfrank Blanco se fue expulsado tras proferir un insulto y un minuto después lo siguió Arturo Maza de San Miguel por agredir a un rival.
La jugada polémica de la tarde llegó a los 18, cuando en una jugada controversial, el juez Luis Astete cobró un penal para San Miguel. Una supuesta agresión del golero Quispe a un rival, determinó la pena máxima a favor de la visita que descontó mediante Miguel Mimbela.
Con el gol, Cultural tomó el control de la contienda y quiso asegurar la llave con un gol más pero no tuvo profundidad en ofensiva mientras su rival de contragolpe estuvo cerca del empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario